lunes, 19 de abril de 2021

El Horror de Dunwich, H. P. Lovecraft

 EL HORROR DE DUNWICH RESEÑA


El horror de Dunwich es uno de mis relatos favoritos de Lovecraft y en general de la literatura de horror, el relato comienza con una breve descripción, desde la mirada del protagonista, del emplazamiento de Dunwich, el lugar se encuentra plagado de barrancos y puentes viejos, antes de llegar a un valle de pantanos en el cual, si es sorprendido por la noche, se vera agobiado por el chillido de las chotacabras.

El domingo 2 de febrero nace Wilbur Whateley en una granja, dia en que la montaña se estremeció y lo perros no dejaron de aullar en toda la noche, hijo de una mujer alvina de nombre Lavinia Whateley, una supuesta bruja, del padre no se sabia, aunque se tenían algunas inquietantes sospechas.

Su abuelo no paraba de afirmar que un día escucharían a Wilbur gritar el nombre de su padre en lo alto de la montaña, lo cual dejaba espacio a las especulaciones, el muchacho creció de forma extraordinariamente rápida, su cara era muy extraña y sus proporciones nunca se correspondieron con las de su edad.

Con el paso de los años fue evidente su extraño comportamiento e increíble inteligencia, aunque nunca dejo de ser un hombre desagradable a la vista, comenzó a leer a muy temprana edad y sus lecturas eran extrañas y cuando llego a cierta biblioteca a solicitar un extraño ejemplar, el Necronomicón, saltaron las alarmas en un respetado académico de Arkham, Henry Armitage.

 

el horror de dunwich



Después acontecen cosas difíciles de explicar y que no hay quien las narre mejor que Lovecraft, Wilbur es muerto de una forma desagradable y algo dentro de la granja se sale de control causando estragos en toda la población, mientras que un puñado de científicos que han sido testigos de primera mano de lo ocurrido con Wilbur y su extraña muerte, se deciden a actuar teniendo un reto por demás peligroso y atemorizante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERMANN HESSE

  Los dos mundos Comienzo mi historia como un acontecimiento de la época en que yo tenía diez años e iba al Instituto de letras de nuestra p...